Centro de Bachillerato tecnológico, industrial y de servicios No. 128
Jose Manuel Durán Hernández 4-L
UNIDAD 2
Actividad #1
-El docente realiza tu una exposición de la metodología de trabajo
PLAN DE TRABAJO.
1-ASISTENCIA (En clase y laboratorio).2-TAREAS (Referencias bibliográficas o hiperbólicos).
3-Actividades a desarrollar de acuerdo a la secuencia didáctica.
4-Practicas de laboratorio.
✓Demostrativa.
✓Guiada.
✓Supervisada.
✓Autónoma.
TIPO E yINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.
TIPO:
1- Auto evaluación.
2- Co evaluación.
3- Hetero evaluación.
INSTRUMENTOS.
1- Lista de asistencia.
2- Lista de cotejo.
3- Guías de observación.
4- Reportes de práctica (impresa y en vía electrónica).
Descargar presentacion JoJoSe
1- ¿Qué es una bitácora?
Es un documento virtual o en hoja en el cual se lleva un registro bien sea diario, semanal o mensual de la tarea que realizaremos a los equipos, este documento sera cronológico.
2- Expliqué como estructurar una bitácora.
-PORTADA: Incluye nombre de la empresa y datos de la misma, y el nombre del proyecto.
-TABLA DE CONTENIDOS: Es el índice de actividades.
-PROCEDIMIENTO: Se plasman las ideas que resultados del procedimiento.
-BIOGRAFÍAS: Referencias de donde se ayudaron para realizar el proyecto.
3- Enumere 6 elementos comunes o principales de una bitácora.
1- Nombre del usuario.
2- Fecha de evaluación.
3- Nombre del destinatario.
4- Fecha y hora en que ocurrió el daño.
5- Descripción de lo que ocurrió.
6- Datos de dispositivos periféricos.
7- Datos generales.
8- Diagnóstico.
9- Observaciones.
10- Nombre y firma del responsable.
4- Enumere 4 tipos de bitácoras digitales.
-Blog
- Audio Blog
-Blog corporativo
- Bitacora colaborativas
BIBLIOGRAFÍA:
https://www.tutareaescolar.com/bitacoras.html
Actividad #2
EXAMEN DIAGNOSTICO:
1- ¿Qué es una bitácora?
Es un documento virtual o en hoja en el cual se lleva un registro bien sea diario, semanal o mensual de la tarea que realizaremos a los equipos, este documento sera cronológico.
2- Expliqué como estructurar una bitácora.
-PORTADA: Incluye nombre de la empresa y datos de la misma, y el nombre del proyecto.
-TABLA DE CONTENIDOS: Es el índice de actividades.
-PROCEDIMIENTO: Se plasman las ideas que resultados del procedimiento.
-BIOGRAFÍAS: Referencias de donde se ayudaron para realizar el proyecto.
3- Enumere 6 elementos comunes o principales de una bitácora.
1- Nombre del usuario.
2- Fecha de evaluación.
3- Nombre del destinatario.
4- Fecha y hora en que ocurrió el daño.
5- Descripción de lo que ocurrió.
6- Datos de dispositivos periféricos.
7- Datos generales.
8- Diagnóstico.
9- Observaciones.
10- Nombre y firma del responsable.
4- Enumere 4 tipos de bitácoras digitales.
-Blog
- Audio Blog
-Blog corporativo
- Bitacora colaborativas
BIBLIOGRAFÍA:
https://www.tutareaescolar.com/bitacoras.html
Actividad #3
a) ¿Qué es una bitácora?
b) Cómo es la estructura de una bitácora.
c) Elementos comunes de una bitácora.
d) Pasos para la elaboración de una bitácora.
a) ¿Qué es una bitácora?
Se refiere al registro de diversas acciones de soporte ya sea como mantenimiento preventivo o correctivo y la bitácora deberá llevar un orden cronológico en cuanto al soporte brindado el equipo de cómputo.
b) Cómo es la estructura de una bitácora.
Portada: Incluye nombre de la empresa y datos de la dicha institución nombre del proyecto y los datos de quienes participan.
Tabla de contenido: Se presenta el índice de con diversas actividades que se encontrarán incluyes en la bitácora y se complementa a medida que avanza el proyecto.
Procedimiento: Cada miembro del equipo va plasmando sus ideas y resultados de forma libre de modo que todos puedan consultar lo expuesto investigado por otros.
Biografías: Incluye referencias de que el contenido que haya ayudado los miembros del equipo de investigación y hayan ayudado esclarecer ciertos partes de la incluyo en la bitácora.
c) Elementos comunes de una bitácora.
-Nombre del usuario.
-Fecha evaluación de reporte.
-Nombre del técnico.
-Fecha y hora de en que corrió el daño.
-Descripción del ocurrido.
-Datos generales.
-Diagnóstico.
-Observaciones.
-Soluciones.
-Causas.
-Nombre y firma del responsable.
-Nombre y firma del usuario.
-Datos de dispositivos periféricos.
d) Pasos para la elaboración de una bitácora.
1- Abre tu procesador de texto. Puedes usar word, word perfect. Comienza el documento en blanco.
2- En la cubierta escribe tu nombre, fecha y un título para la bitácora. si lo deseas agregar una ilustración o un borde para darle un diseño más agradable a la vista.
3- El escrito puede ir centrado o en la parte superior de la página.
4- Escribir de propósito de la bitácora en la página siguiente.
5- Agrega las fechas de la participación en esta misma página.
6- Escribe fecha y luego agrega una línea sobre la cual escribimos la fecha.
7- Agregue etiquetas para el tipo de información que registraras.
8- Imprime la con una copia más para la cubierta.
9- Imprime muchas hojas después.
10- Perfora las hojas.
11- Engargolar las y guárdalas.
Bibliografia:
https://es.slideshare.net/mery11111969/guia-para-elaborar-la-bitacora-del-cte-37729226
http://bitacorases.blogspot.com/p/blog-page_17.html
https://agora.xtec.cat/iesreguissol/moodle/pluginfile.php/95221/mod_resource/content/1/Cuaderno%20de%20bit%C3%A1cora.pdf
Actividad #4
-El docente invita a sus alumnos a una sala de cómputo con acceso Internet para investigar lo siguiente.
a) Tipos de bitácora.
b) 10 ventajas de elaborar una bitácora.
c) 5 desventajas al elaborar una bitácora.
a)Tipos de Bitácora
-MANUAL:Registró manera de diario en el cual los datos son comunes son fecha, hora proceso y observaciones.CONCISA DE BASE:En ésta se tomó un control de lo que se está almacenando.
DE VENTA:Se tiene un control de ventas y cuentas ya sea por día, semana, mensual y anual para saber sí se pierde o gana dinero.
DE CONTENIDO: Se registra la entrada y salida de recursos a un sistema.
REGISTRO DE REPARACIÓN: Es el registro que realizan los técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.
BLOGS: Bitácoras virtuales publicadas en Internet de una manera no tan formal.
ELECTRÓNICA: Se rellena por medios de comunicación electrónica.
b) 10 ventajas de elaborar una bitácora.
1. Mejora de productividad.
2. Mejora de organización al archivar.
3. Permite un control de actividades.
4. Mantiene orden.
5. Control de ventas.
6. Ayuda tener un visión del futuro.
7. Un mejor archivado de préstamos.
8. Una mejor definición de los objetivos.
9. Coordinación de acciones que se realizarán.
10. Conteo de recursos.
c) 5 desventajas al elaborar una bitácora.
1. Un almacenado muy frecuente.
2. Extravío de reportes.
3. Demora de tiempo en almacenado.
4. Registros no bien llenados.
5. Método con muchos errores.
Bibliográfica:
http://soporteymantenimientosegundo.blogspot.com/2018/02/bitacora-ventajas-desventajas-entrega.html
http://recuparacion-tipos-de-bitacoras.blogspot.com/
Actividad #5
-El docente invita a sus alumnos a conformar equipos de 5 integrantes, para realizar una exposición de power point en base a las actividades 3 y 4.NOTA:
Considerar lo siguiente:
- Documento en power point.
- Presentación de los integrantes.
- Participación de cada uno de los integrantes.
- Cada participante de nuestra habilidad de comunicación, conocimiento y actitud.
Actividad #6
-El docente invita a sus alumnos a elaborar dos bitácoras bien estructuradas por hardware y software.
NOTA: Considere la actividad 3 y 4.
SUPER NOTA: Realizar los documentos de word con los siguientes nombres.
MEGA NOTA: Envíe sus documentos al blog para ser descargados.
GIGA NOTA: Imprimir los documentos y pegarlos en el cuaderno según el número de actividad.
Bitacora de Software
Bitacora Hardware
Actividad #7
-El docente invita a sus alumnos a una sala de cómputo a investigar lo siguiente.
a) ¿Que es una base de datos?
b) Cómo crear una tabla en Access.
c) Cómo relacionar tablas en Access.
d) Cómo crear formularios en Access.
NOTA: Incluir dibujos en cada caso.
a) ¿Que es una base de datos?
Es una colección de datos organizada de tal manera que facilite el acceso y la consulta de información.
se puede clasificar por los medios o métodos que se utilizan para guardar y recuperar la información. estos medios se refieren a ciertos algoritmos de computadora que hacen que existan diferentes modelos de administración de base de datos como los bases de datos multinacionales, las bases de datos orientadas a objetivos y las bases de datos relacionados. Microsoft access es un sistema de base relacional.
b) Cómo crear una tabla en Access.
1. Haga clic en archivo, nuevo y después en base de datos de escritorio en blanco.
2. en el cuadro nombre de archivo escriba un nombre de archivo para la nueva base de datos.
3. Abrir una ubicación diferente y guardar la base de datos haga clic en el icono de carpeta.
4. Haga clic en crear.
(sobre la nueva base de datos se crea una tabla con el nombre tabla uno y se abren vista hoja de datos).
c) Cómo relacionar tablas en Access.
1. Haga clic en archivo, abrir y haga clic en la base de datos se aparece abajo de reciente. En caso contrario selecciona una de las opciones de exploración para localizar la base de datos.
2. En el cuadro de diálogo abrir, seleccionar la base de datos que desea abrir, haga clic en abrir.
3. En pestaña crear, en el grupo tablas haga clic en tabla.
( se inserta una tabla nueva en la base de datos y se abre la tabla en vista hoja de datos).
Pasos para crear una relación
Abre la ventana de relaciones.
1. Haga clic en archivo y después abrir.
2. Selecciona y abre base de datos.
3. En pestaña herramientas de base de datos, en el grupo de relaciones, haga clic en relaciones.
NOTA: sílabas tiene relaciones aparecerá un cuadro de diálogo y mostrar la tabla. Da clic en cerrar.
4. En pestaña diseño, en relaciones, haga clic en todas las relaciones.
d)Pasos para crear un Formulario
1. En la pestaña crear, haga clic en formulario en blanco en access, abrirá un formulario en blanco y mostrar el panel de lista de Campos.
2. En lista de panel de campos, haga clic en el signo +.
3. Para agregar un campo haga doble clic.
4. Use las herramientas del grupo controles en la pestaña herramienta de presentación.
Bibliofilia:
https://support.office.com/es-es/article/crear-una-tabla-y-agregar-campos-8fdc65f9-8d40-4ff5-9212-80e6545e8d87
Actividad # 8
El docente invita a sus alumnos a una sala de computo para la creacion de una bitacora en Access
NOTA: Comprimir el archivo a WinRAR y subirlo al blog, para su descarga
Archivo en WinRAR
-El docente invita a sus alumnos hacer equipos de 5 integrantes para realizar una exposición en Power Point, de cómo realizar una bitácora en Access.
Descargar Aquí
NOTA: Comprimir el archivo a WinRAR y subirlo al blog, para su descarga
Archivo en WinRAR
Actividad #9
-El docente invita a sus alumnos hacer equipos de 5 integrantes para realizar una exposición en Power Point, de cómo realizar una bitácora en Access.
Descargar Aquí
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